MIDES. INSCRIPCIONES ABIERTAS URUGUAY TRABAJA

MIDES. INSCRIPCIONES ABIERTAS URUGUAY TRABAJA

El programa Uruguay Trabaja abrirá las inscripciones a participantes en todo el país el lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 15 de abril, entre las 8 y las 15 horas.

El programa tiene como objetivo, generar mayores oportunidades de inclusión social mediante estrategias socioeducativas. Para ello, los participantes realizarán jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana. En las ciudades, el programa se extenderá por 8 meses y en las pequeñas localidades, 6 meses.

El programa incluye un acompañamiento social en forma colectiva e individual por parte de técnicos de organizaciones sociales, capacitación en desarrollo de habilidades vinculadas a áreas de actividad particular, así como capacidades y actitudes relacionadas con el mundo de trabajo.

Quienes participen en el programa recibirán una prestación social denominada “Apoyo a la inserción laboral”. El monto de la misma será de 2,35 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen aproximadamente a $4200 líquidos. Se pagarán a mes vencido a través del Banco de Previsión Social (BPS) y no poseen naturaleza salarial ni retributiva, por lo que no genera licencias ni aguinaldo.

Durante el período de participación en el programa, todas las personas tendrán atención en salud bucal y oftalmológica, asistencia médica gratuita en ASSE, subsidio por maternidad y por enfermedad y servicios complementarios que brinda el BPS.

Los requisitos para la inscribirse son: tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado tercer año de liceo o UTU, encontrase en situación de vulnerabilidad socioeconómica, encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años respecto a la fecha de inicio de las inscripciones y no haber participado en ediciones anteriores de los programas “Trabajo por Uruguay” y “Uruguay Trabaja”.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en los lugares habilitados con cédula de identidad y fotocopia de la misma.

Para obtener más información y consultar por los lugares de inscripción:

En Montevideo:

– En la sede central del Ministerio de Desarrollo Social (Av. 18 de Julio 1453 – Tel. 2400 0302 / 0800 7263)

– Oficina Territorial MIDES – Oeste (Calle Pandiani 20 esq. San Quintín – Tel. 2304 9166)

– Oficina Territorial MIDES – Centro (Av. del Libertador 1913 – Tel. 2929 0692)

– Oficina Territorial MIDES – Este (Calle Pernas 2461 – Tel. 2506 8949)

– Centro de Atención Ciudadana (Continuación La Cañada s/n entre calle 5 y 6 . Barrio Municipal 31, Cerro Norte – Tel. 2315 5683)

– Centros Comunales Zonales

 

En el Interior:

– En todas las Oficinas Territoriales del MIDES