Chile: Arresto domiciliario total para quien dio muerte a Diego González Calero.

Chile: Arresto domiciliario total para quien dio muerte a Diego González Calero.

Con arresto domiciliario total –como medida cautelar- decretó el Juez de Pichilemu, hace pocos minutos, quedo el vecino Robinson Vargas Acevedo (30) en la audiencia de control de detención y formalización, tras balear a un ciudadano uruguayo –al que dio muerte- y que había ingresado al país con visa de turista el día 6 del presente mes.

Así nos lo informa el director de Radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser, presente en la audiencia que se realizó en horas recientes.

HECHOS

Según las primeras informaciones en torno a este hecho, registradas en el parte policial, éste se produjo en una casa habitación que tienen los padres del autor de los disparos, en el sector de Punta de Lobos. Y se habría producido en horas de la madrugada, entre las 06.05 y 06.15 AM, en circunstancias en que Robinson Vargas dormía en la vivienda junto a su padre, Juan Vargas Cabrera, cuando sintieron ruido en la escalera de la casa que une el segundo piso con la terraza; procediendo ambos –padre e hijo- a levantarse y a salir al exterior, constatando  que en techo se encontraba una persona y que a través de un cable de antena de televisión bajaba por el costado de la casa.

Los moradores de la casa al sorprenderlo lo conminaron a que se detuviera y como hizo caso omiso a la advertencia, el imputado Vargas Acevedo extrajo de su vestimenta un revólver calibre 22 –debidamente inscrito ante la autoridad fiscalizadora- quien efectuó dos disparos.

Según versión del imputado, un disparo lo efectuó a la altura de las piernas y el otro al aire. Según la misma versión, la persona siguió caminando alrededor de 15 metros, cayendo al suelo.

Algo importante que hay que considerar, de acuerdo a los hechos que indica el parte policial, es que “a las 06.05 AM se recibió una llamado telefónico al 133 de esa unidad, realizado por Robinson Vargas, dando cuenta “que había una persona desconocida en el techo de su inmueble”.

De acuerdo a lo señalado en el parte policial, a las 06.15 horas personal del segundo patrullaje a cargo del Sargento 1º Onofre Minder Beltrán, se constituyó en el lugar, entrevistándose con el recurrente, quien informó de los hechos.

Lo anterior, significa que los disparos se produjeron en el lapso de tiempo, diez minutos. que transcurrieron entre la llamada al 133 y la llegada de la patrulla de Carabineros; quienes procedieron a identificar al imputado como Diego Federico González Calero, de 25 años, de nacionalidad uruguaya (el que yacía muerto).

Personal médico del hospital local constató la muerte de González Calero; mientras el recurrente, detenido, fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital, siendo examinado por el médico de turno, quien diagnosticó “sin lesiones”.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno de Pichilemu, Luis Olivo Cerón, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Rancagua y Servicio Médico Legal de San Fernando; mientras personal de Carabineros se encuentra resguardando el sitio del suceso hasta que se constituyan en el lugar la BH, para que procedan a realizar las diligencias de rigor en el sitio del suceso.

Fuente Blog Pichelemu News Chile

13/10/2011 L a audiencia de revisión sobre las medidas cautelares indicadas por el fiscal Luis Olivo esta fijada para el martes 18 de setiembre, donde ser “cruzara” la versión de quien disparo a Diego González Calero con las pruebas que arrojen los estudios técnicos de balística y autopsia

para enviar info sobre el caso info@focoblanco.com.uy o planilla de contacto