¿Cuáles son los canales que no van más por DirecTV en EEUU y pueden afectar América Latina??

¿Cuáles son los canales que no van más por DirecTV en EEUU y pueden afectar América Latina??

Indignación causó entre los estadounidenses el anuncio del operador de televisión satelital DirecTV, el cual informó que a partir de la medianoche de este martes deberá eliminar de su parrilla, 26 canales pertenecientes al conglomerado Viacom.

“En la medianoche del martes 10 de julio, DirecTV dejará de transmitir 26 canales de Viacom, que incluyen Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, VH1, CMT, Spike TV, TV Land y más”, señaló la compañía de cable a través de un comunicado recogido por Infobae .

La raíz de este problema está en la falta de acuerdo entre ambas empresas en torno al precio que DirecTV debe pagar a Viacom por exhibir sus señales, lo que impidió renovar el contrato que expiró el 30 de junio. Pese a ello, el operador continuó con las señales.

Ante esta situación, Viacom decidió emprender una ofensiva y exigió el retiro de sus canales hasta que se llegue a acuerdo. Además, ha expresado públicamente su descontento, advirtiendo que sus señales son las más vistas de DirecTV.

Y es que según el distribuidor de MTV y VH1, la empresa de televisión no quiere pagarle un precio justo, pese a ofrecer “precios más bajos que cualquier otro distribuidor de la industria”.

Pero la batalla de Viacom no se quedó sólo en declaraciones a través de la prensa, la firma llegó más lejos y habilitó un sitio web en el que convocó a los usuarios a pedir a DirecTV que desista de eliminar las señales en cuestión.

En el mismo portal, además publicaron un video en el que aparecen personajes de famosas series de los canales afectados que llaman a los televidentes a reclamar contra el operador.

Fuente BioBio Chile